Macri inauguró el ciclo lectivo 2018 en Bella Vista

Macri inauguró el ciclo lectivo 2018 en Bella Vista

El Presidente Mauricio Macri abrió el ciclo lectivo 2018 en Bella Vista junto al Gobernador Gustavo Valdés. Luego de brindar un discurso frente a alumnos y docentes, ambos mandatarios recorrieron las nuevas obras y destacaron la gran labor de los docentes. “Nada sería posible sin los docentes”, dijo Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo 2018 en Corrientes y junto a docentes y alumnos de Bella Vista dijo “nada sería posible sin los docentes, nada sería posible si no pusiesen el amor que ponen”. “Son muchas cosas y siempre soñando que los chicos desarrollen todo el potencial que tienen”.

“Soñando que el día de mañana puedan elegir libremente y eso es lo que queremos en la Argentina. Queremos que los argentinos puedan elegir y tener igualdad de oportunidades”, agregó el Presidente en su discurso que duró pocos minutos.

“Queremos invitar a que todos sean parte, quiero que los padres sean parte. Los padres debemos acompañar a nuestros hijos, que se involucren que sepan como funciona la escuela. Lo más importante es involucrarse y acompañar en el crecimiento y en la educación”, agregó en parte de su alocución.

Señaló además que las escuelas son “fabricas de sueños” para los chicos y que una comunidad mejora cuando la “educación pública es una educación de calidad”. “Por eso me dolió compartir los resultados de la prueba Aprender, porque estamos con problemas graves; la calidad no es la que todos soñamos y ellos no van a tener las herramientas para enfrentar los desafíos del trabajo del siglo XXI”, expresó el mandatario.

“La solución no es descocer esos resultados, no le tenemos que tener miedo a la verdad, somo gente capaz y si enfrentamos el problema lo vamos a resolver. Le tenemos que tener miedo a la mentira, al ocultamiento, pone hay muchos chicos que no terminan el colegio y casi la mitad de los que se reciben no comprende textos”.

Fuente: radio sudamericana

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *