Habló el Dr. Leandro Ramirez

Habló el Dr. Leandro Ramirez

El Director del Hospital san Roque, Dr. Leandro Ramirez en contacto con TN Esquina habló de la atención a la Salud. Dijo: “Dos pacientes llama la atención, uno de ellos con una situación de violencia, donde hubo una pérdida del control de la conductas de uno de los individuos propinándole una lesión con un arma contuso cortante que afecta más de la mitad de la cara. Esta fue una lesión afortunadamente no fue en el ojo porque podría hacer perdido la vista ni en el cerebro que podría haberle causado la muerte”.

“El Dr. Eduardo Davicino con quien estabilizamos en conjunto la lesión y los emergentólogos, realiza una sutura y acomoda el maxilar superior. El paciente está estable y nos contaba que recibe una herida con un machete y fue derivado para cirugía de mayor complejidad a la ciudad de Goya. Tiene 58 años de edad de la zona de Quinta 4. La policía está investigando el caso”.

El otro caso es una chica que tuvo un accidente. La cocina que ella utilizaba no estaba en las mejores condiciones. Hubo un escape de gas al prenderlo ocurre un fogonazo con la quemadura de primer grado en su rostro. Ella ingresó bien, está un poco tensa, nerviosa. Me decía que pensaba en su hijo y en su familia en ese momento. Gracias a la habilidad y rapidez de su familia le colocaron agua fría y la trajeron hacia el Hospital. Por suerte no afectó la vía aérea. Fue más que nada un susto con unas quemaduras leves pero que podían haber sido grave”.

“Esto nos hizo pensar mucho y ella ofreció su testimonio para que a otro no le pase. La importancia de las quemaduras. Siempre usar las hornallas de atrás. Siempre hay que tener cuidado con los chicos porque se producen muchas quemaduras y tener cuidado con los líquidos calientes. Lo mejor que hay es el cuidado de todos y que cuidemos sobre todo a los chicos”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *